Al romper la resistencia en 90,4 dólares completa una formación técnica de doble suelo que le proyecta en teoría a 110 dólares. El primer soporte en este supuesto camino al alza lo encontraríamos en 84 dólares.




Según nuestro perfil de inversión, además de la contratación de futuros, disponemos en renta4 de varios instrumentos para aprovecharnos de posibles subidas en este activo. Así los siguientes ETF/ETC nos permiten replicar el movimiento del crudo según nuestra aversión al riesgo:



El “CRUD” replica el comportamiento del índice DJ UBS crude oil que a su vez replica el movimiento del futuro del crude oil



El “LOIL” replica el comportamiento apalancado (200%) del índice DJ UBS crude oil que a su vez replica el movimiento del futuro del crude oil

La operativa con el crude oil la propondríamos a través de compras parciales, no entrando al completo en la posición pensada. Así compraríamos actualmente un 50% -60% de la posición, esperando con el resto por si una corrección que le acercara a 84dólares tuviese lugar.
Recomendación: COMPRA PARCIAL.

Recomendación: COMPRAR con cierres encima de 27,5 dólares