Criteria eleva hasta el 5,1% su participación en Erste Bank
El holding de participaciones industriales de La Caixa, Criteria, dijo el jueves que ha elevado su participación en el banco austriaco Erste Bank al 5,1 por ciento desde el 4,9 por ciento que poseía anteriormente. El brazo inversor de la caja dijo que en el marco de dicha participación ha firmado un auerdo con el accionista de control del banco, la fundación Erste, para poder incrementar su participación hasta el 10 por ciento del capital sin ningún tipo de restricción. Criteria también podrá subir su participación hasta el 20 por ciento de común acuerdo con la fundación Erste. El acuerdo da a Erste un derecho de adquisición preferente por las acciones de Criteria en el banco austriaco.
"La Caixa y Criteria han firmado en el día de hoy un Acuerdo con Erste Group para establecer determinadas áreas de cooperación empresarial y comercial, especialmente enfocadas a sus clientes", dijo el holding en un comunicado a la CNMV.
"La Caixa y Criteria han firmado en el día de hoy un Acuerdo con Erste Group para establecer determinadas áreas de cooperación empresarial y comercial, especialmente enfocadas a sus clientes", dijo el holding en un comunicado a la CNMV.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis de las compañias españolas del sector Petróleo y Energía
Últimas Noticias
El Ibex 35 marca su tercera sesión consecutiva a la baja y mantiene los 18.000, con el petróleo a 100$
Arteche toca los 31 euros y marca máximos históricos en plena subida en bolsa
Palantir firma Acuerdo de Marco de Compra de software con USDA
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al calor del alto el fuego; rebote tras dos días de caídas
Webinario Gratuito Banco BIG: Operativa con futuros en momentos de tensión geopolítica
Top 3
X

