Los accionistas también aprobarán el reparto del dividendo correspondiente al ejercicio 2008, en que se distribuirán un total de 0,21 euros por acción, y la retribución de los consejeros de la compañía.

En concreto, la remuneración agregada percibida por los miembros del Consejo de Administración en 2008 ha sido de 2,91 millones de euros por la pertenencia al Consejo de la sociedad y de 1,49 millones por la participación en otros consejos de administración del grupo.

Por sociedades del grupo se entienden aquellas cuyo control es ejercido por Criteria, por lo que no se incluyen las remuneraciones que reciban los consejeros en su condición de administradores de sociedades, cotizadas o no, participadas por la compañía, pero que no son controladas por ella.

Otro de los puntos a tratar en la próxima junta de accionistas de Criteria será la concesión de una nueva autorización al Consejo de Administración para que pueda proceder a la adquisición de acciones propias, tanto directa como indirectamente a través de sus sociedades dominadas.

La adquisición podrá realizarse a título de compraventa, permuta o dación en pago, en una o varias veces, siempre que las acciones adquiridas, sumadas a las que ya posea la sociedad, no excedan del 5 por ciento del capital social.

El precio o contravalor será el precio de cierre de las acciones en el mercado continuo del día anterior a la adquisición, con una variación máxima, al alza o a la baja, del 15 por ciento.