Credit Suisse ha subido el precio objetivo de BBVA, Popular, Banesto y Bankinter. No obstante, la recomendación principal ha sido la ‘infraponderación’
. En el caso de BBVA la subida ha sido hasta 12 euros, desde los 10,25 anteriores, con un ráting de 'neutral'. El de
Banco Popular lo ha elevado hasta 5,25 euros, desde 4,5 euros anteriores, con un ráting de 'infraponderar'. Hasta los 8 euros ha aumentado el precio objetivo de Banesto , desde los 7 euros, con recomendación de 'infraponderar', mientras que a Bankinter le ha otorgado la misma recomendación y un precio objetivo de 5,25 euros, un euro más que anteriormente.

Por su parte, Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de Santander hasta 12,2 euros, desde los 10,7 euros anteriores. La compañía le ha otorgado un ráting de 'comprar'. El mayor banco español cotiza hoy plano con un precio de 10,01 euros por acción.

Unas recomendaciones que se ciernen sobre gran parte de la banca mediana un día después de conocer que el beneficio de su conjunto descendía un 14,6% hasta junio. Lo que muestra que es un sector bastante afectado por la crisis financiera debido al incremento de la tasa de mora. A pesar de esto, el descenso de ganancias de este tipo de bancos se está desacelerando, ya que en el primer trimestre fue del 23%.