Corporación Financiera Alba ha comprado un 2% más del capital social de Ebro Foods al ejercitar un contrato financiero ('equity swap') suscrito el 3 de junio.

Corporación Financiera Alba  ha desembolsado para aumentar su participación 51,9 millones de euros, informó el brazo inversor de la familia March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Corporación Financiera Alba suscribió el 3 de junio un contrato financiero ('equity swap') con la finalidad de adquirir 3,078 millones de acciones de Ebro Foods, representativas del 2% del capital del grupo alimentario.

Tras esta operación, Corporación Financiera Alba eleva su participación en la multinacional alimentaria hasta el 8,1% y se posiciona como el cuarto mayor accionista del grupo, tras la familia Hernández (15,72%), Damm (9,55%) y SEPI, aunque el 'holding' público pretende vender su participación del 8,65%.

El brazo inversor de la familia March entró en el capital de Ebro Foods el pasado mes de septiembre tras adquirir una participación del 5,2% del grupo alimentario por 114 millones de euros, a un precio medio de 14,15 euros por acción.