corporacion alba

Corporación Financiera Alba ha vuelto a niveles mínimos de 2016. El efecto del coronavirus ha sido de tal envergadura que su capitalización bursátil ha superado, en los peores momentos, caídas de 1000 millones de euros. Bien es cierto que esa tendencia se ha frenado. En estos momentos su valor en bolsa supera los 2154 millones de euros, pero eso supone una caída de nada menos que 673 desde el comienzo del año. 

En la gráfica de Alba observamos que ha logrado superar la zona de soporte con esos mínimos que llegó a tocar en marzo y desde los que ha repuntado un 22%, pero el avance es más silencioso y menos profundo de lo esperado, al no haber participado de un rally tan amplio como el del resto del mercado. De hecho su cotización actual está un 20% por debajo de los niveles precrisis.

cotizacion alba en bolsa

Alba acaba de hacer caja de 332,6 millones, con plusvalías de 12 millones con la venta de algo más del 12% de BME al acudir a la OPA de la helvética SIX. Entre sus participaciones más significativas destacan el 19% de Acerinox, el 14% de Ebro Foods, el 13% de Viscofan y sobre todo el 5,3% de Naturgy. Un portfolio de participaciones por valor de 2300 millones de euros, al que se ha sumado su mayor presencia en Cie Automotive tras adquirir en el primer trimestre casi un 2% de la empresa y elevar su participación hasta superar el 12%. 

Para José Antonio González, analista técnico de Ei  el valor "recupera posiciones con contundencia a partir de los mínimos anuales de los 30,85 euros, habilitando la activación de señales de compra en osciladores en escala semanal". 

"De este modo- considera el experto-el precio realiza un pullback a anteriores soportes, ahora convertidos en resistencia tras su perforación y que proyectamos a partir de los 38,40 euros, cuya superación sería el primer hito de la recuperación citada, habilitando a la demanda a actualizar objetivos al alza rumbo al área de resistencia comprendida en torno a los 42,45 / 41,65 euros, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo".

grafico diario de la cotizacion de corporacion alba

Uno de los aportes más importantes para la acción ha venido de la misma compañía financiera. Tras las fuertes caídas del valor, los March han invertido entre marzo y mayo más de 14 millones de los que la mitad corresponden a su presidente Carlos March. Además el dividendo sigue siendo un gran atractivo. A pesar de la crisis, la junta de este mes refrendará el pago al accionista del dividendo complementario de 0,50 euros brutos por título con cargo a los resultados de 2019, tras el adelantado de igual cuantía el pasado noviembre. 

En nuestros indicadores premium, comprobamos que en estos momentos la puntuación de 3 sobre 10 que alcanza no invita a apostar por entrar en el valor. Lo evidencian las gráficas, mientras comprobamos que la cotización, de color azul, no rebasa en ningún caso la roja que marca esa puntuación final. A pesar de presentar el rebote del que hemos hablado y de marcar una tendencia a largo alcista y de un volumen a igual plazo creciente, el resto de indicadores se muestra a la baja. 

analisis tecnico corporacion alba

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones de Corporación Financiera Alba pinche aquí.