Corea del Sur registra su primer déficit comercial en once años
Corea del Sur registró en 2008 su primer déficit comercial de los últimos once años, de 13.267 millones de dólares, informó hoy la agencia local Yonhap. Según datos de la Oficina de Aranceles, las exportaciones se incrementaron en 2008 el 1,36 por ciento respecto al año anterior hasta los 422.007 millones de dólares, mientras las importaciones aumentaron el 22 por ciento hasta los 435.275 millones de dólares. Se trata del primer déficit comercial registrado en Corea del Sur desde 1997. En 2007 Corea del Sur había logrado un superávit comercial de 14.646 millones de dólares. Se produjo un déficit en el comercio con Japón (32.704 millones de dólares) y con los países del Oriente Medio (74.998 millones de dólares). En cambio, Corea del Sur logró un superávit con la Unión Europea (18.394 millones de dólares), Estados Unidos (8.012 millones de dólares) y las naciones de América Latina (19.511 millones de dólares).
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

