España

- 09.00h El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las cifras de la contabilidad nacional del primer trimestre de 2009. A las 11.30h el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, valora en rueda de prensa los datos.


- 09.00h Da comienzo la Sesión de control en el pleno del Congreso de los Diputados en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá que responder las preguntas de los grupos parlamentarios sobre temas como la financiación o los recientes anuncios sobre las ayudas al sector del automóvil o la situación de las pymes.


- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer cifras de la balanza comercial (Comex) relativas a marzo.

- 12.00h Telefónica inaugura en el Distrito C de Telefónica la nueva edición de la Feria movilforum 2009, que este año viene marcada por la internacionalización. - 16.00h La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, comparece en la Cámara baja para presentar el informe cuatrimestral del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, de las actuaciones del Gobierno en relación con la intervención del Banco de España en la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, del modelo de financiación que está negociando con las Comunidades Autónomas y de la evolución del mercado laboral.

- Ferrovial distribuye entre sus accionistas un dividendo complementario a 2008 de 1,5 euros por acción.

- El Rey inaugura en Barcelona el Congreso Internacional de Economía y Cultura. - La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) celebra su Consejo de Administración, tras el que se darán a conocer los resultados del grupo consolidado hasta marzo, así como los balances y el resto de información financiera de las cajas en el primer trimestre del año.

- Da comienzo las dos jornadas de Expo Management 2009 en Madrid al que acuden personalidades de la talla de Rudolph Giuliani, Felipe González, José María Aznar o Fabio Capello.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne, por segunda vez, con el coordinador general de IU, Cayo Lara, en La Moncloa.

- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Ministro de Fomento, José Blanco, mantienen un encuentro para analizar los pormenores del Plan Cercanías.

Euro Zona

- El consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne en Francfort. No obstante, no está previsto ningún anuncio sobre política monetaria.

Alemania

- 08.00h Se divulgan las cifras de precios de producción industrial de abril.

Reino Unido

- El Banco de Inglaterra da a conocer las actas de la reunión que mantuvo su Comité de Política Monetaria los días 6 y 7 de mayo.

EEUU

- 13.00h Se conocen las solicitudes de hipotecas MBA correspondientes a la última semana.

- 16.30h Salen a la luz los inventarios semanales de petróleo.

- 20.00h La Reserva Federal publica las actas de la reunión que mantuvo el 28 y 29 de abril.

- El Comité Asesor para la Recuperacíón Económica, liderado por el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, celebra una reunión en Washington.

- Target presenta sus resultados del primer trimestre.

- Cuentas trimestrales de Deere.

- Limited Brands anuncia sus cifras empresariales.