El grueso de las constructoras cotizadas en el Ibex 35 hoy amanecían con un recorte de precio objetivo por cortesía de Deutsche Bank Securities. Antes de la media sesión, estas compañías corren dispar suerte dentro del selectivo.


En el punto de mira de los inversores hoy se encuentran, irremediablemente, las constructoras, luego que Deutsche Bank haya rebajado el precio objetivo de la mayoría de las cotizadas en el Ibex 35.

En concreto, la casa de análisis germana ha rebajado el objetivo de revalorización de ACS, de 20 a 16 euros con consejo de ‘mantener’. Sin embargo, el consenso de analistas recogido por FactSet considera que este valor puede ir más allá, hasta los 25,10 euros. Las acciones de ACS cotizan con una subida del 0,11% en los 13,68 euros. Desde precios actuales, y según el juicio de Deutsche Bank Securities, ACS podría revalorizarse en 12 meses vista un 16,95%.

Para Ferrovial, Deutsche Bank Securities ha rebajado el precio objetivo de 12 a 11,5 euros con nota de ‘compra’. Sin embargo, éste es el valor más penalizado dentro de su sector a estas horas. Ferrovial pierde un 1,47% hasta los 7,82 euros. Desde el punto de vista de la casa alemana, las acciones de la compañía presidida por Rafael del Pino, podrían subir en los próximos meses hasta un 32%.

Los precios objetivos de constructoras que mayor recorte reciben hoy son FCC (de 19 a 13,5 euros) y OHL (de 28,5 a 23 euros). No obstante, Deutsche Bank aconseja mantener los títulos que se posean de FCC y comprar OHL. Hoy FCC sube un 1,17% hasta los 10,81 euros, por lo que aún podría revalorizarse un 25%. OHL, por su parte, este jueves cae un 0,22% hasta los 16,12 euros, por lo que podría subir un 42,67% a ojos de DB.

Sacyr Vallehermoso, que se libra de la guillotina de Deutsche Bank, sigue disparada. Hoy sube un 7,17% más y en la semana ha logrado revalorizarse un 46%, aunque también es la que más cae en el año (60%). Para este valor Roberto Moro, de Apta Negocios, no ve estrategia posible pues, “a pesar de las buidas, hasta que no supere los 2,25 euros en precios de cierre no podemos hablar de un cambio de tendencia”.