Pocas recomendaciones en el mercado. Hoy las voces de los expertos tan sólo le aconsejarán que compre los títulos de Acerinox. Así lo consideran los expertos de
JP Morgan que han iniciado cobertura en la compañía con un precio objetivo de 12,50 euros por acción y una recomendación de infraponderar. Desde BBVA
también ven con buenos ojos a Acerinox, pues los analistas de la entidad le otorgan un recorrido alcista superior al 50% y sitúan su precio objetivo en los 19 euros.

BBVA confía en Acerinox a pesar de que las perspectivas de sus resultados sean algo flojos. En concreto, desde BBVA esperan un EBITDA (resultado bruto de explotación) de 85 millones de euros (lo que supone una caída de -51% respecto al Q2 de este año y un +39% respecto al primer trimestre de este año). El principal motivo de esta caída respecto al Q2 viene determinado por los factores estacionales, ratios de eficiencia por debajo de lo previsto y nuevas tasas sobre el acero, que podrán afectar los resultados de la siderúrgica.

Las recomendaciones de compra brillan por su ausencia en el resto de valores del selectivo. Orden de venta es lo que proponen los expertos de Nomura para las acciones de Bankinter para la que fijan un precio objetivo de 4,50 euros, desde los 5,3 euros anteriores. Neutral es la recomendación que se lleva Indra por parte de Société Général.