Irlanda tiene una deuda del 150% del Producto Nacional Bruto y ahora ha hecho un Default de un banco “y el hecho que de tenga 12.000 millones de demanda en su subasta, muestra que lo nuestro es de mucha calidad”, informa en tono irónico este experto en Radio Intereconomia.

La economía mundial ha recuperado bastante tono, otra cosa es que las valoraciones puedan estar algo sobrevaloradas “pero China está tirando, EEUU sigue estando bien y en Europa estamos confiando en un señor que es Mario Draghi, que tan sólo ha dicho tres palabras”.

De la Cumbre Europea, no tomarán ninguna decisión. “Hay un conflicto gestándose y posiciones enfrentadas entre Merkel y Hollande porque la señora Merkel que sigue presentando una economía creciente y ha dicho que seguirá con los ajustes. “Un choque de trenes que tendremos que aplazar hasta después de las elecciones a ver qué ocurre”.

En Estados Unidos, han subido los impuestos “les han quitado renta disponible y el consumidor sigue inaccesible al endeudamiento. Sólo tienen miedo al miedo “la gente está muy preocupada con USA, tienen algunos problemas pero lo que ha demostrado es que se sabe autogestionar sus problemas”, concluye.