Un día de ventaja lleva la bolsa americana sobre Europa y eso ya comienza a notarse. Los futuros de Wall Street apuntan ligeramente al alza con el Dow Jones de industriales subiendo 44 puntos para recuperar los 13.000 enteros; el Nasdaq 100, otros 9,5 puntos, mientras que el S&P 500 abrirá previsiblemente al alza, aunque ahora tan sólo lo haga de forma moderada 1,9 puntos, desde los 1.382 enteros.


El alza de los índices bursátiles contrasta sin duda con un mal dato proveniente de China donde la inflación volvió a repuntar y pone en jaque cualquier posible estímulo a la economía del gigante asiático.


Después del mal dato de empleo estadounidense por el que los expertos esperaban una caída de 85.000 desempleados en marzo, hoy se dará a conocer el dato de inventarios de ventas al por mayor para el que el consenso de analistas consultados por Reuters esperan un crecimiento del 0,5%, frente al 0,4% del mes de enero.
En el terreno empresarial destaca el comienzo de la temporada de resultados correspondiente al 2012. Alcoa será –como siempre- la compañía encargada de iniciar esta nueva tanda al cierre del mercado.

Nicolás López, director de Análisis de M&G Valores, habla de un crecimiento cero, puesto que el aumento “importante” se producirá el año que viene. Me temo que la atención va a estar más centrada en la crisis europea y ver cómo salimos de esta”.

Además, Sony destaca este martes también negro para la compañía después de haber anunciado una previsión de pérdidas netos históricas, hasta los 6.400 millones de dólares. Sus títulos ceden en la preapertura un 8%, hasta los 18,50 dólares.


Commodities y divisas
El oil Texas, por su parte, cede posiciones hasta los 101 dólares el barril, de la misma manera que en Europa, el crudo Brent contiene su escalada alcista en los 122 dólares.

Mientras, la onza de oro sigue siendo la opción elegida por todos aquellos que tratan de evitar el riesgo y se mantiene en los 1.641 dólares.