La renta variable nacional se toma un respiro en la primera sesión de la semana y también lo hacen los brokers en sus recomendaciones. Tan sólo un sector se salva: el farmacéutico. La mayoría de estimaciones positivas van de parte de Credit Suisse que sobrepondera en cartera a Bayer – con un precio que fija en los 95 euros – y Almirall, a la que fija un precio de 11.33 euros. Una estimación equiparable a la “compra” que lanzan los expertos de UBS sobre Laboratorios Rovi.

Un optimismo que hoy sólo comparten los títulos de Técnicas Reunidas
. Link Securities recomienda comprar la compañía y fija en los 41.46 euros su precio. Sin salir del sector, OHL recibe recomendación neutral de UBS con un precio que fija en los 30 euros. Los expertos de Bankinter recomiendan “vender” los títulos de FCC.

Y a partir de aquí, el panorama se vuelve algo más neutral. Especialmente para las compañías del sector energético. Bankinter recomienda estar neutral sobre los títulos de Gas Natural, para los que fija un objetivo de 17 euros. UBS lanza la misma recomendación sobre Iberdrola , Endesa y Repsol mientras que el bróker suizo se posiciona “vendedor” de Gas Natural. Los expertos de Bankinter lanzan su recomendación de “neutral” sobre Ree con un objetivo que fijan en los 42 euros.

Las posiciones vendedoras también se colocan sobre Banco Sabadell. UBS recomienda vender los títulos de la entidad.