S&P500: a corto plazo muestra cierta debilidad desde los máximos anuales, marcados en marzo en 1430 puntos. superación y consolidación de los 1430 puntos favorecería un nuevo tramo alcista, mientras tanto la recomendación es de VENTA PARCIAL




NASDAQ100: a corto plazo muestra cierta debilidad desde los máximos anuales, marcados en marzo en 2800 puntos. superación y consolidación de los 2800 puntos favorecería un nuevo tramo alcista, mientras tanto la recomendación es de VENTA PARCIAL



La recomendación operativa para el IBEX sería VENTA PARCIAL en estos niveles, a la espera de la reacción frente a la importante referencia de los 7700-7650 puntos:



A corto plazo se aprecia la pérdida de la directriz alcista que guiaba el movimiento nacido en julio en los 6000 puntos. Este hecho, junto con el corte a la baja de los indicadores diarios desde parámetros de anteriores techos, hace técnicamente probable cierta corrección desde la resistencia en 7650 puntos.

No obstante, para no descartar escenarios alternativos, el escenario anteriormente previsto se descartaría con una superación y consolidación encima de la resistencia en 7700 puntos, quedando libre de referencias hasta los 8800 puntos:




Índices como el DAX, el FOOTSIE100 o el DOLLAR INDEX, con su correlación inversa con las bolsas, también se encuentran en referencias técnicas relevantes:



El DAX presenta el paso de la directriz bajista en 7100 puntos.



El FOOTSIE100 presenta el paso de la directriz bajista en 5900 puntos.



El DOLLAR INDEX presenta el paso de la directriz alcista en 81.


CONCLUSIÓN:

A pesar del buen tono mostrado en agosto por la mayor parte de índices, los niveles actuales presentan referencias técnicas de relevancia, desde donde esperaríamos cierta corrección. A la espera de la misma, recomendaríamos la venta parcial de posiciones.