Codere se dispara un 42% en bolsa tras el reclamo de los fundadores de una OPA a los fondos

Codere se ha disparado en bolsa con una subida del 42% desde el cierre de la sesión del viernes gracias a la petición a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte de los fundadores de la compañía de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) a los fondos de inversión que forman parte del accionariado.

Según apuntan los Martínez Sanpedro en un comunicado, esta reclamación, que supondría un total de 900 millones de euros, se aduce a que una firma de abogados estadounidense habría concluido la existencia de indicios de "algún tipo de conspiración civil" organizada por varios fondos de inversión desde Estados Unidos para hacerse con el control de Codere sin recurrir a una oferta pública de adquisición.

Según afirmaron los fundadores en su comunicado del lunes, el cambio en la directiva supondría una infracción de la legislación española del mercado de valores y de un informe del regulador bursátil europeo (ESMA), que establecen la obligatoriedad de proceder con una opa cuando un cambio en la dirección de una empresa cotizada supone un cambio en el rumbo de su actividad, según recoge Reuters.
Además, la citada agencia apunta que, según los registros de la CNMV, entre los fondos destacan Silver Point con un 21,79% del capital, Edward Arnold Mule con un 23,36% y M&G PLC con una participación del 20,97%, frente al 14% del capital que controlan los Martínez Sampedro.

Esta subida en bolsa de la casa de apuestas se produce después de la reunión de su compañía con sus bonistas para una posible fuente de financiación. Según su gráfica de cotización, la acción oscila entre un mínimo de 1,14 y un máximo de 1,33 con un soporte de 0,810 y una resistencia a superar de 1,548.

Cotización Codere

Sin embargo, de acuerdo con los indicadores premium de estrategias de inversión, que miden el ciclo de la acción a partir de la tendencia; el momento total rápido y lento; el volumen y la volatilidad de la acción, arrojan resultados muy poco optimistas. Estos índices califican a Codere con una puntuación de 2 sobre 10 situándola en una fase bajista del ciclo.

En primer lugar, la tendencia de la acción presenta una dinámica bajista tanto a medio como a largo plazo. Lo mismo sucede con el momento total rápido y lento ya que ambos muestran un resultado negativo. No obstante, el volumen de los títulos es el punto positivo del análisis puesto que refleja una evolución creciente en el medio y en el largo plazo. Por último, con respecto al rango de amplitud o volatilidad, presenta índices crecientes tanto a medio como a largo plazo por lo que sigue la senda de la tendencia y el momento de la acción.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.