En lo que va de año, Iberdrola sube más de un 16% pero en Citi confían en la compañía, a la que han reiterado la recomendación de comprar.

En un informe de este mismo martes, explican estos expertos “que están aumentando las oportunidades para el negocio de Iberdrola tanto en Estados Unidos, Brasil y las nuevas renobables. Creemos que el grupo estaría mejor equipado para explotar estas dinámicas del mercado si separara el negocio de infraestructuras del de la comercialización. Esto aumentaría la flexibilidad, y desbloquearía valor”, entre otras cosas.

En cualquier caso, afirman que ven estos dos negocios con una alta calidad. Consideran que si la actividad regulada y la de comercialización, como activos que por separado mejorarían su evolución en bolsa, ya que de forma conjunta cotizan con descuento. Han calculado que cotiza con un 15% de descuento con respecto a sus comparables si se mide el PER medido con los beneficios de 2020. “Y sus antiguas concesiones hidráulicas prácticamente pasan inapreciadas para los ivnresores. Por eso creemos que una disgregación de los negocios generaría valor en ambos activos”, explican. Además, considera que una operación de este tipo generaría una mejor estructura financiera.

Descuento Iberdrola

Por otro lado, creen que la compañía puede beneficiarse también de nuevas operaciones corporativas tanto en Estados Unidos como en Brasil, una vez que los mercados financieros siguen ofreciendo buenas condiciones. “Hay varios elementos que apoyan esta idea, por ejemplo la potencial aceleración de la red y la consolidación de activos renovables en Estados Unidos y Brasil, y el nuevo ciclo capex en Europa”, afirman. En el viejo continente también esperan consolidación de los negocios de generación comercialización.

Apuestan por comprar porque aprecian en la firma “la activa gestión de sus cactivos con lo que se han convertido en un grupo global y diversificado y que a pesar de ser un líder en el mercado de la energía tiene muy poca exposición a los precios de las materias primas y los precios de la energía. Además, consideran que está bien posicionada para beneficiarse de un cambio en el mercado y las nuevas tecnologías”.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan al valor ocho puntos de diez posibles, lo que lo sitúan en fase alcista.

Indicadores Premium Iberdrola