Las acciones de Cisco retrocedían el 2,3% a 15,26 dólares en las negociaciones tras el cierre, luego de repuntar desde el mínimo de 15 dólares poco después de los comentarios Chamber. Antes de conocerse la proyección, la acción había ascendido hasta los 16,28 dólares en las negociaciones después del cierre del mercado tras la divulgación de resultados del segundo trimestre mejores que los esperados. La compañía informó que las estimaciones tomaron como base la asunción de que el deterioro observado en el segundo trimestre fiscal continuará durante el trimestre en curso, afirmó Chambers.
Chambers indicó que no estaba claro cuándo se producirá una recuperación, pero destacó que muchos clientes lo esperan en algún punto del 2010 mientras que otros miran hacia finales de este año. Chambers dijo que tiende a ser más optimistas que los consumidores.
Cisco concluyó el período con casi 30.000 millones en efectivo, equivalente e inversiones. Cisco registró una ganancia neta de 1.500 millones de dólares, o 26 centavos por acción, durante el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa un descenso del 27% frente al beneficio de US$2.060 millones, o 33 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. La empresa atribuyó el resultado a un aumento en los gastos y a que un incremento en las ventas de servicios no pudo contrarrestar una baja en los ingresos del mayor segmento de productos de la compañía.
Si se excluyen los costos de compensación basada en acciones y otras partidas, la ganancia habría caído de 38 centavos a 32 centavos por acción. La empresa informó que los ingresos disminuyeron un 7,5% a 9.090 millones de dólares en el período. Los resultados de Cisco, un referente del mercado, fueron levemente superiores a las expectativas de Wall Street. El mes pasado, la compañía informó que esperaba registrar una baja del 8% en los ingresos trimestrales.
El margen bruto cayó de un 64,1% a un 63%, levemente por debajo las expectativas de la compañía. Las ventas de productos cayeron un 11%, mientras que las ventas de servicios aumentaron un 9,8%.
El martes, Stifel Nicolaus elevó su recomendación de inversión de las acciones de Cisco de "mantener" a "comprar", al afirmar que Cisco podría estar en vías de reducir sus costos totales en entre 1.500 millones y 2.000 millones.

