Cintra invertirá 2.100 millones en la autopista que explotará en Polonia
Cintra, filial concesionaria del grupo constructor Ferrovial, invertirá 2.100 millones de euros en la construcción y explotación de la autopista de peaje A1 que le ha sido adjudicada por el Gobierno de Polonia por un periodo de 35 años, informó hoy la compañía. El contrato, firmado ayer en Varsovia por ambas partes, establece un periodo inicial de un año previo al cierre definitivo de la operación, durante el cual se evaluará y propondrán ajustes a los términos económicos del acuerdo, derivados del impacto que la crisis económica tiene en los costes de la financiación. En caso de que no se llegara a un acuerdo con la administración polaca, el contrato quedaría sin efecto y la concesionaria recuperaría lo invertido en el proyecto hasta ese momento. La concesión, de 180 kilómetros de longitud, forma parte de la autopista transeuropea Norte-Sur y unirá las ciudades de Strykow y Pyrzowice. Cintra lidera al 90 por ciento el consorcio concesionario, del que también forman parte otras dos empresas del grupo Ferrovial: la filial polaca Budimex (5,05%) y Ferrovial Agroman (4,95%), que serán las encargadas del diseño y las obras.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

