Cinco valores del continuo y uno grande del Ibex, los más alcistas en bolsa en estos momentos

El IBEX 35 no trae más que disgustos a los inversores que invierten en él directamente, primero el coronavirus y ahora la guerra, hacen que sea uno de los índices más bajistas de Europa.

Acciones como Siemens-Gamesa, Acerinox, IAG (Iberia) o incluso la antes todopoderosa Inditex está de capa caída en bolsa y eso se nota en el índice que tiene una puntuación de 3,5 sobre diez posibles según nuestros indicadores premium.

No obstante, empezamos a ver la luz en muchos valores del IBEX 35 que empiezan a puntuar bien en bolsa, de hecho según los indicadores Premium de Estrategia de Inversión, bancos, energéticas y Telefónica empiezan a coger ritmo en bolsa.

Si nos fijamos en las acciones que están más fuerte en este momento en bolsa en el mercado bursátil, nos encontramos a seis empresas que tienen una puntuación de diez puntos en este momento.

eDreams ODIGEO, Alantra, OHL, Elecnor y Grupo Insur del mercado continuo y Telefónica del Ibex 35 son acciones que tienen la máxima puntuación de nuestros indicadores, un diez en este momento en bolsa.

Vemos cómo Telefónica por poner un ejemplo de las seis acciones que tienen mejor momento en bolsa, el indicador (color rojo) se encuentra en máximos, y mientras se encuentre por encima del precio, el valor es claramente alcista en este momento. Tanto por la tendencia a largo y medio plazo, cómo por el volumen y momento.

Además vemos cómo nuestra analista fundamental María Mira, da una buena valoración a Telefónica, por estar en el sector que no está afectado por la guerra, la subida de divisas latinoamericanas y las operaciones corporativas que se están llevando en España y Europa, lo que facilita la ejecución de su plan de negocio.

Y es que Telefónica tiene aún un 26% de potencial en bolsa según el consenso de mercado de Reuters.

Reciba gratis las diez acciones más alcistas para invertir en bolsa . Regístrese gratis