Chipre también pone en jaque a Wall Street. Luego que el viernes, por primera vez en 10 días, el Dow Jones se encontrara con la imposibilidad de batir un nuevo máximos histórico, hoy el complicado rescate de Chipre promete ser un nuevo impedimento. La quita a los depósitos de los ahorradores chipriotas preocupa, sobre todo en el sector financiero mundial, que hoy vive una sesión de retrocesos afectados por la huida masiva de capitales del país. Tampoco se libran des estas caídas los bancos estadounidenses. En la pre-apertura observamos a las acciones de Wells Fargo, Bank of America , Citigroup y JPMorgan Chase cotizando en negativo. 

Las acciones de Chesapeake Energy acciones cayeron casi un 2% en las operaciones electrónicas después que la compañía recibiera una rebaja de rating por las preocupaciones de valoración. Chesapeake, dijo el viernes que continuará su intento de recomprar 1.3 mil millones de dólares de sus bonos.

Las acciones de Carnival Corp. caen más de un 3%, después de que la compañía de cruceros comunicara la debilidad de las ventas previstas para el año. La empresa ha tenido una serie de problemas mecánicos durante las últimas semanas.