Las empresas que han presentado sus solicitudes antes del fin de plazo, que era el 1 de julio, podrán continuar con sus servicios, mientras la revisión esté en marcha, según han afirmado desde la Oficina Estatal China de Topografía y Cartografía.
La oficina no ha especificado cuando se tomará la decisión.

Google, que retiró su motor de búsqueda en marzo de 2010 de China para evitar cumplir con las reglas de la censura del país, compite por los servicios online de mapas en el país, con los rivales locales, incluyendo Baidu y Tencent.

China ha declarado que castigará a los proveedores de mapas a partir de este mes que no cumplan con las normas de mayo de 2010 que prohíbe a los operadores publicar datos geográficos considerados sensibles por el gobierno.

Google, que ha afirmado que desde el 31 de marzo está discutiendo el asunto con el gobierno chino, no ha realizado ninguna actualización de su servicio online en China, según lo comentado por la portavoz de la empresa Jessica Powell, tal y como informa Bloomberg.

La aplicación de Microsoft está en proceso, de acuerdo con Viola Wang, portavoz de la empresa de Microsoft en China. También ha explicado que la compañía no podía dar una idea básica de cuánto tiempo será la aplicación revisada.

Algunos proveedores de mapa han publicado información sensible sobre la geografía de China, lo que supone un peligro para la seguridad nacional, según Chaozhi Song, subdirector general de la Oficina.

Desde 2008, los servicios de mapas online han cometido más de 1.000 violaciones, incluyendo hacer público información confidencial y errores en la elaboración de las fronteras del país, de acuerdo con la agencia oficial Xinhua News.

Google retrocede un 3,26% hasta los 528,80 dólares, mientras que también cae un 0,67% y se sitúa en 26,59 dólares.