Cintra anunció la semana pasada que su consejo ha empezado a estudiar una posible fusión con Ferrovial, su accionista mayoritario. La tutela del proceso de estudio y la decisión final sobre la fusión se encomendó a los consejeros externos.
"Entendemos que tiene sentido trabajar juntos", dijo Ayuso, ya que las dos compañías "hacen lo mismo", al operar preferentemente en el sector de infraestructuras. Las circunstancias actuales de mercado hacen necesario contar con grupos "más grandes, con mayor solvencia y con más capital".
Además, añadió que una eventual fusión aumentaría el free float -porcentaje del capital que se negocia libremente en bolsa- de Ferrovial.
Cintra salió a Bolsa en octubre de 2004 a través de una oferta pública de menta mediante la que Ferrovial colocó en el mercado más del 40% del capital de su filial.
El precio de salida se fijó en EUR8,24 por título, lo que permitió a Ferrovial ingresar EUR1.536 millones.
Las acciones de Cintra cerraron el martes con una subida del 4,4% a EUR3,84. Tiene 569 millones de títulos admitidos y una capitalización bursátil de EUR2.183 millones.
Ferrovial, por su parte, tiene una capitalización bursátil de EUR2.805 millones. Sus acciones han perdido más de un 70% desde comienzos de 2007, en medio de preocupaciones sobre su capacidad de refinanciación tras comprar con mucho apalancamiento el gestor aeroportuario británico BAA.

