Cellnex cae en bolsa tras anunciar sus resultados

Cellnex ha presentado sus resultados correspondientes al año 2019, en los que ha anunciado una pérdidas de 9 millones de euros, cifra inferior a los 15 millones de 2018, debido a sus estrategias de expansión en nuevos mercados. En concreto, la compañía ha destacado su entrada en dos países nuevos, Irlanda y Portugal, a través de una inversión cifrada en 8.000 millones de euros.

Por otra parte, la compañía de telecomunicaciones logró unos ingresos de 1.035 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% respecto al pasado ejercicio, cuando lograron 900 millones.

Asimismo, Cellnex ha registrado un EBITDA de 686 millones de euros, también superior al de 2018, en concreto un 16% más.

Los proyectos de la compañía han crecido durante 2019. Los puntos de presencia aumentaron en un 50% con las nuevas adquisiciones, mientras que los nuevos nodos DAS y las Small Cells han crecido un 25% respecto al año anterior.

Para financiar estas operaciones, en 2019 Cellnex consiguió cerrar dos ampliaciones de capital por un valor de 3.700 millones de euros. La deuda neta de Cellnex en 2019 supone casi 4.000 millones de euros. Por su parte, la compañía dispone de una liquidez de más de 6.000 millones.

Por otro lado, las futuras ventas ya contratadas se cifran en 44.000 millones de euros.

Dividendo de Cellnex

El dividendo que Cellnex repartirá a sus inversores será del 10% anual, según su política aprobada para los años 2020 a 2022.

Por otro lado, Cellnex ha anunciado un acuerdo con la compañía francesa de telecomunicaciones Bouygues Telecom para invertir 1.000 millones de euros con el objetivo de operar una red de fibra óptica 5G en Francia. A través de esta operación, que se extenderá durante los próximos 7 años, se creará una empresa mixta, de la que Cellnex tendrá una participación del 51%.

De esta forma, Francia pasará a ser el principal mercado de Cellnex. La compañía española espera que esta nueva empresa mixta genere un Ebitda de en torno a los 80 millones de euros.

Para este 2020, las perspectivas de la compañía pasan por lograr mejores resultados que el pasado año, concretamente, un EBITDA de entre 1.065 y 1.085 millones, así como un flujo de caja libre recurrente superior al 50%.

 

HSBC aumenta su precio objetivo

Los expertos de Renta 4 recogen que los resultados de Cellnex se sitúan en línea con sus estimaciones. Por el momento reiteran sobreponderar, y establecen un precio objetivo de 47,5 euros por cada acción de la compañía.

Por otro lado, los analistas de HSBChan aumentado el precio objetivo de Cellnex hasta los 51,50 euros por acción, desde los 40 euros anteriores. Esto supone que le otorgan un potencial del 8,42%.

Cellnex es una de las compañías que más baja hoy dentro del selectivo español, dejando caídas de en torno a un 3%. Desde que comenzó 2020 sus acciones han ido aumentando de valor progresivamente, desde los 39,4 euros hasta los 47,5 euros que registraron al cierre de la jornada de ayer en el Ibex 35.

 

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión otorgan a Cellnex una puntuación de 9 sobre 10. La compañía se sitúa en tendencia alcista, con un volumen creciente tanto en el medio como en el largo plazo, y un rango de amplitud decreciente.

 

Cellnex indicadores