CEIM entiende las críticas a "su contrato de crisis" pero pide que se estudia
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, entiende las críticas del Gobierno y de los sindicatos al "contrato de crisis" que propone, pero pide que se estudie porque es "una fórmula fantástica", "muy buena para los trabajadores y para los empresarios". Después de que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, rechazara ayer la propuesta de abaratar el despido porque al mercado de trabajo español "le sobra flexibilidad" y los sindicatos la calificasen de "ridícula", "inoportuna" e "inapropiada", Fernández ha dicho hoy que lo que ha propuesto CEIM "es una medida no de destrucción de empleo sino de creación de empleo". En una entrevista en Intereconomía, Fernández ha dicho que "en un momento de crisis, con 3.300.000 parados, este contrato de crisis, bonificado y con una indemnización por despido similar a la establecida en la actual legislación para despidos por causas económicas (20 días), va a conseguir mucho más empleo que con el diseño actual, que es francamente obsoleto". Arturo Fernández dice entender que a Corbacho le parezca "que abaratar el empleo es una fórmula para tener destrucción de empleo, pero el ministro verá -ha subrayado- que en estos momentos tenemos cada día 6.000 parados más y cualquier formula que estimule al empresariado para que pueda contratar es interesante".
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
El Ibex 35 sube más de un 3% en la semana y se queda a tiro de piedra de máximos
Los factores atractivos de Costco no justifican su alta valoración
Dow Jones descansa este viernes en puertas de máximos históricos
Ecoener abre una nueva fase de crecimiento tras cerrar 2025 con ingresos de 85 millones
Atentos a SpaceX y la Fed: “Me aterra lo que puede suceder en el mes de agosto”
Top 3
X

