La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) celebrará mañana Consejo de Administración y publicará los resultados del grupo consolidado hasta marzo, así como los balances y el resto de información financiera de las cajas en el primer trimestre de este año. También se informará mañana sobre los balances correspondientes al mes de febrero, aún inéditos debido a un "reajuste de los procesos".
Un reajuste que, según explicaron fuentes de la patronal de estas entidades, se ha realizado con el objetivo de publicar a partir de ahora las cifras definitivas confirmadas por el Banco de España.La patronal de las cajas de ahorros publicaba cada mes un adelanto del balance del grupo CECA y de las entidades que lo integran por separado, cifras que después eran revisadas y actualizadas por el Banco de España y que a veces no coincidían con las adelantadas por la CECA.

Las cajas de ahorros que operan en España obtuvieron en 2008 un beneficio neto atribuido de 6.829,1 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 38,7 por ciento respecto a los 11.137 millones del ejercicio anterior, debido a la crisis económica, que obligó a aumentar las provisiones