Jornada de caídas en la renta variable que de nuevo hacen pensar en los 8.000 puntos. Después de las últimas subidas los expertos consideran “normal” que la cotización retroceda posiciones. “Está dibujando un canal en el corto plazo con base en los 7650 puntos aproximadamente, nivel que debería servir de soporte. La parte alta de dicho canal apunta a los 87600 puntos, un poco por encima del objetivo marcado”, recono Alfonso Morte, analista independiente en el
Encuentro Digital.

Ante este escenario, vuelve a imponerse la cautela en las recomendaciones de los brokers. Al menos es lo que piensan sobre Inditex. Un valor que sigue cotizando en sus máximos históricos. Algo que para los expertos de Nomura les hace ser neutrales – con un objetivo en los 92 euros – pero que los expertos de Kepler deciden aprovechar con una recomendación de compra y objetivo que colocan en los 108 euros.



Con el mismo optimismo recomiendan los expertos de JP Morgan la compra de ArcelorMittal, para el que dibujan el cartel de “sobreponderar” con un objetivo que colocan en los 12.76 euros. Un valor que, avisan los expertos, podría ser una opción para aquellos inversores que quieran asumir cierta aversión al riesgo.

Grifols, sólo para trading

No son tan optimistas con Grifols. Los expertos de Carax Alphavalue recomiendan reducir con un objetivo de 24.4 euros después de lanzar ayer un comunicado a la CNMV informando que, con la ocasión del International Alzheimer’s Day (21/sept), presentará sus avances sobre el tratamiento de la enfermedad. Una noticia que “tendrá buena acogida y será buena oportunidad para tomar posiciones de trading”, concluyen los expertos.

Metrovacesa es el otro negativo de la sesión. Los expertos de SG bajan hasta vender su recomendación sobre la compañía.