CatalunyaCaixa, en un comunicado, explica que dará entrada en su capital al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Recurre al Fondo para cumplir con las exigencias del Gobierno y de esta forma lograr un core capital superior al 10%, para lo que incorporará 1.718 millones de euros. La entidad ha explicado que traspasará el grueso de su actividad financiera a un banco del que será matriz, del cuál todavía no ha informado.

Tal y como se expone en el comunicado anteriormente nombrado, el consejo de administración de CatalunyaCaixa ha aprobado esta estrategia de capitalización, que incluye estudiar "de forma inmediata" alternativas para atraer a inversores privados que sustituyan al FROB a medio plazo.

Asimismo descarta salir a bolsa en el próximo año, pero aún así, contempla fórmulas de capitalización privada como dar entrada a los propios empleados en el capital, emitir deuda convertible entre clientes y combinar negocios con otras entidades financieras. Todo esto, sin descartar estructuras que faciliten la segregación de los activos inmobiliarios.