Los expertos de Barclays han mejorado la recomendación de la operadora que preside José María Álvarez-Pallete hasta mantener desde infraponderar. Además, han incrementado su precio objetivo desde 9,1 hasta 9,7 euros por acción. Esto le daría a Telefónica un recorrido potencial de un 10% desde los niveles actuales de cotización.

Los expertos han tomado esta decisión al considerar que su negocio de Latinoamérica se enfrenta a un mejor momento por la recuperación económica de los países de la zona. También esperan un aumento de los ingresos por el negocio de datgos y televisión por cable.

Para España también prevén mejoras. Esperan más ingresos en el negocio mayorista y ahorros en la partida de gastos operativos.

En cualquier caso, aseguran que “la valoración no es especialmente atractiva con respecto a sus clientes y teniendo en cuenta de Telefónica prefieren otros nombres como KPN y Telenor en Europa.

Entre los pesos que siguen tirando de la cotización de la compañía, estos expertos señalan a la presión de la competencia en España y la incertidumbre por la crisis de Cataluña.

Sin embargo, Telefónica sigue siendo uno de los valores que reciben más apoyo en España por parte de las firmas internacionales. Según Factset, la mayor parte de las entidades radicadas fuera de nuestro país tienen fuertes expectativas para la compañía que preside José María Álvarez-Pallete. A veces más que los analistas españoles.

Morningstar, de hecho, es por ahora la entidad más optimista con respecto al valor, al otorgarle un precio objetivo de 13,14 euros por acción, lo que le daría un potencial de casi un 50%.

Otras entidades que le dan un objetivo de entre 11 y 13 euros son Deutsche Bank, Berenberg, AlphaValue, NordLbB, Landesbank Baden-Wurttemberg, Morningstar y Oddo.

Desde un punto de vista técnico, el analista independiente, decía esta semana sobre el valor que “sí parece que se respeta la zona de soporte pero no tiene  músculo. El soporte en 8,80 euros por acción  y ahí está”.

En lo que va de año, los títulos de Telefónica suben alrededor de un 2,5% , aunque caen más de un 3,5% en lo que llevamos de trimestre.

LosIndicadores Premium de Estrategias de Inversiónsitúan al valor en fase bajista, con dos puntos de los diez posibles.

 

Telefónica