Telefónica, uno de los grandes que parece levantar la cabeza, hoy recibe recomendaciones contradictorias. Por un lado, recibe un golpe bajo de Espirito Santo. El broker luso recomienda vender los títulos de la operadora, a los cuales, eso sí, les mejora el precio objetivo, de 8,6 a 9,5 euros. En cambio, JP Morgan recomienda sobreponderar a la compañía presidida por César Alierta y Carax-Alphavalue aconseja comprarla con miras a que llegue a los 17,3 euros.


Otro de los grandes que saca brillo a su aspecto técnico estos días es
Repsol. Además, hoy el anuncio de la venta de su autocartera al grupo Temasek por 1.036 millones de euros le vale una recomendación de compra por parte de Carax-Alphavalue, casa que coloca su precio objetivo en 16,8 euros.

Frente a la mejora técnica de Repsol o Telefónica, el blue chips Inditex recibe un palo por cortesía de Carax-Alphavalue quien valora que las cifras de la tienda online siguen disparándose y su beneficio ha batido las previsiones del consenso, pero su aspecto técnico ya empieza a dar muestras de agotamiento y fija su precio objetivo en 86,6 euros, un 16% por debajo del valor actual.

Para ArcelorMittal, el valor más penalizado de la sesión y que parece destinado a visitar sus mínimos históricos próximamente, hoy Nomura se pone neutral y le fija el precio objetivo en 12 euros, es decir, un 9,5% por encima de la cotización actual, con lo que demuestra su confianza en que la siderúrgica rebote en el futuro y no profundice las caídas más allá de los 10,65 euros que son su actual mínimo histórico.

IAG está también entre los valores más volátiles de los últimos y hoy Carax-Alphavalue se fija en él para recomendar venderlo, ante las continuas huelgas de Iberia que minan su negocio –hoy comienza otra jornada de paro-. Desde esta casa de expertos creen que la aerolínea cotizará en los 2,35 euros.