Según la agencia Reuters, el resultado operativo corriente bajará un 35%
en los seis primeros meses del año. Para el conjunto de 2011, su objetivo principal se limita a ver crecer dicha magnitud.

Además, los expertos de UniCredit reducen hoy el precio objetivo de Carrefour de 33 a 30 euros, reiterando su consejo de 'mantener'. También, reducen sus previsiones de EBIT un 9% para el conjunto del año en la división de Francia, lo que supone un mejor segundo semestre. “Nuestro EBIT total baja un 4% y el BPA, casi un 6%” –todos estos números excluyendo Dia-, dicen estos expertos, quienes reconocen que mejorar el momentum de ingresos en su país de origen les llevará tiempo.

Carrefour se desploma un 4,52% hasta los 26,49 euros en el parqué parisino tras anunciar una rebaja de beneficios por debajo de previsiones.

Josep Prats, director de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación, dice que "El castigo en un solo día tan importante es quizás excesivo. El beneficio de Carrefour debería ser más predecible que en los últimos años, pues está siendo muy volátil. A fin de mantener ventas, están sacrificando márgenes, como la salida a Bolsa de Dia. En el medio plazo probablemente se pueda mantener el valor y se puede comprar por debajo de 30 euro con total tranquilidad."