El sector de energía hoy está en el punto de mira de los expertos, aunque éstos reparten una de cal y otra de arena sobre las energéticas europeas. Así pues, mientras Iberdrola Renovables se tiene que conformar con un ‘mantener’, RWE recibe una recomendación de ‘sobreponderar’. Al margen de este sector, Carrefour suma y sigue apesar de la desconfianza que levanta a algunos expertos tras su rebaja de rating.

Pocos días le quedan a Iberdrola Renovables para dejar de cotizar (saldrá del Ibex 35 el 8 de julio) en el parqué español y, para colmo, hoy se lleva una recomendación de ‘mantener’ por parte de Bankinter. En cambio, mejor suerte corre Enel, cuyas acciones es aconsejable ‘comprar’ según Unicrédito, al menos, hasta los 4,80 euros. Hoy cotiza en el entorno de los 4,39 euros.

Más cautela hay que tener en EDP, valor que Unicrédito prefiere mantener hasta los 2,85 euros, mientras que hoy ya alcanza los 2,40.

En cambio, encontramos recomendaciones enfrentadas para Electricitè de France (EDF). Los expertos de HSBC aconsejan infraponderar el valor e, incluso bajan su objetivo de revalorización de los 26 a los 25 euros. En cambio, Morgan Stanley lleva la contraria a los brokers ingleses y aconseja ‘sobreponderar’ el valor. Eso sí, también rebaja el precio objetivo de la eléctrica, desde los 45 euros a los 37. De momento, cotiza en los 26,63 euros y subiendo un 1,25%.

Al margen de las energéticas, Carrefour sigue estando en el candelero de los expertos desde que anunciara hace unos días su profit warning. De hecho, Nomura reinicia cobertura en el valor con un cauto ‘neutral’ y fija su precio objetivo en los 29 euros. Este miércoles cotiza en los 27,77 euros en la Bolsa de París. Crédit Suisse, por su parte, prefiere ‘infraponderar’ a la cadena des supermercados y fija su potencial de revalorización en 26 euros. Este miércoles cotiza por encima de este nivel, en los 27,76 y subiendo un 1,17%, pese a que ayer Fitch rebajara la nota de Carrefour de A- a BBB+ tras la escisión de Día.