La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decició levantar la suspensión de cotización sobre Campofrío 
que impuso ayer po tras conocerse que su principal accionista, la sociedad estadounidense Smithfield Foods, ha sido adquirida por un grupo chino. La procesadora cárnica china Shuanghui Group compró la estadounidense Smithfield Foods por 4.700 millones de dólares.

Campofrío vuelve a cotizar con una subida del 5,56% en los 5,70 euros. En el momento de la suspensión, ayer por la tarde, la acción registraba la mayor subida del Mercado Continuo, al avanzar un 11,80 %, hasta los 5,4 euros por acción.

Desde Campofrío han declarado no tener información tampoco respecto a la eventual aplicación a la operación del régimen de las ofertas públicas de adquisición por toma de control indirecta, que obliga, en tal caso, a la formulación de una oferta pública de adquisición, salvo que en el plazo de los tres meses siguientes a dicha toma de control se enajene el número de valores necesarios para reducir el exceso sobre la participación de control indirectamente adquirida y, entre tanto, no se ejerzan los derechos políticos que excedan de dicho porcentaje.