El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en 33 millones de euros, un 114% más, y en línea con el Ebitda pro-forma alcanzado hasta marzo del pasado ejercicio.

La compañía alimentaria destacó que estos resultados ponen de manifiesto el buen comportamiento que ha mantenido durante estos tres meses en los diferentes mercados en los que tiene presencia, que "cobra especial importancia" en un contexto condicionado por la incertidumbre económica mundial.

MEJORAS EN LAS SINERGIAS

Desde diciembre de 2008, Campofrío Food Group está dedicando "todos sus esfuerzos" a la captura de las sinergias de la integración, que estima que superarán los 40 millones de euros anuales. Gracias a este plan, las sinergias alcanzadas en el primer trimestre "confirman estas estimaciones y, además, permiten prever mejoras potenciales a medio plazo".

Entre las acciones estratégicas de la compañía para dar respuesta a la actual situación económica, figuran el desarrollo de una línea de productos de marca para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y el impulso de la coordinación corporativa en las negociaciones con los diferentes distribuidores europeos