Jornada de incertidumbre en el mercado europeo. Los inversores prefieren hacer caja y siguen al dedillo la recomendación de ING de ‘vender’ sus posiciones en Gamesa
. La energética, desde primera hora, ha ocupado la última posición del Ibex 35 y actualmente cae un 3,23% en los 5,77 euros, mientras que los expertos de ING fijan su precio aún más abajo, en los 5 euros.

Si bien, no está todo perdido y hay valores apetecibles para entrar, como Repsol. Así lo consideran Bankinter, que recomienda ‘comprarlo’ y Unicrédito que le da el mismo consejo y fija el precio objetivo en 28 euros, 6 euros por encima de su cotización actual.

Más allá de las fronteras españolas, en la Bolsa de París Carrefour recupera la confianza de las casas de inversión tras recibir un soberano palo por el anuncio de su profit warning el viernes. La compañía gala es recomendación de ‘compra’ para Aurel, que le fija el precio objetivo en 36 euros, y ‘neutral’ para Berstein, que le ve menor potencial de revalorización, hasta los 28 euros. Carrefour, que ha podido comenzar a cotizar hacia las 10 por un problema técnico en la Bolsa de París, se deja un 0,89% hasta los 27,04 euros.

Otro valor de la Bolsa francesa que cuenta con el beneplácito de los expertos es Danone. Bryan Garnier lo recomienda ‘comprar’ hasta los 60 euros, 7,5 euros por debajo del valor actual.

En Alemania Morgan Stanley abogan por Lufthansa y ‘sobreponderar’ sus títulos hasta los 19 euros y Unicrédito por ‘mantener’ los de Thyssenkrupp hasta los 35 euros. Sin embargo, ambos valores hoy se tiñen de rojo en el Dax.