El mercado estadounidenses abre en rojo, con el Dow Jones perdiendo los 14.000 puntos en los que cerraba por pelos la semana pasada. Hoy el índice industrial cede un 0,63% hasta los 13.922 puntos. El S&P 500, por su parte, cae un 0,60% y el Nasdaq un 0,52%. Los inversores comienzan a mostrar sus dudas con los índices estadounidenses cotizando en máximos de cinco años y con Europa en época de corrección. En el mercado de divisas, el euro-dólar pierde los 1,36 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 96,53 dólares.


En el frente de los resultados empresariales “seguimos asistiendo a una revisión a al baja para el BPA del 4T12 hasta 23.83 dólares para el S&P500 frente a los 24.00 dólares del trimestre anterior y los 23.73 dólares del trimestre del año anterior”, admite Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión (Ver: BCE e ISM del sector servicios en EEUU centran la atención).
En el otro extremo, están las referencias macro. Aunque, según Ruiz, la clave se centrará en el ISM no manufacturero de EEUU (consenso en 55.2 puntos) hoy el mercado contará con los nuevos pedidos de fábrica, que podrían subir un 2.3% en diciembre.

Entre los resultados empresariales, destacan los de Yum Brands! y Sysco Corp. El dueño de KFC, Pizza Hut, and Taco Bell Brands se dispara un 6%. Recordemos que recientemente Yum Brands volvió a recortar su previsión de ventas en China.

Sysco, por su parte, cede un 0,93% después de comunicar que su beneficio cayó un 11,5% en el segundo trimestre fiscal debido a los costes de reestructuración.

Las noticias empresariales miran directamente a Chevron, que pierde un 1,79% en después de que UBS haya recortado su recomendación sobre la compañía a neutral, desde comprar, después del rally experimentado por la misma. Wal-Mart cede un 1% hasta los 69.72 dólares por acción – después de que JP Morgan decidiera rebajar su recomendación sobre la minorista a neutral, desde sobreponderar, con un precio objetivo que baja hasta los 75 dólares, desde los 84 dólares estimaciones anteriormente.

Noticia también es Herbalife después de que el gestor de Hedge Funds, Bill Ackman, haya advertido de su esquema piramidal. Ackman asegura que los productos en realidad son sólo una materia prima vendida a sobreprecio para ocultar los incentivos que sólo enriquecen a los que están en la cima de la pirámide, quienes se aprovechan de vendedores poco preparados, a las que atrae la promesa de iniciar su propio negocio. En los últimos años, informa la prensa, la compañía habría recibido cerca de 192 quejas. Los títulos de la compañía se desploman más del 10,46% en preapertura, hasta los 31,41 dólares.

A destacar la caída del 0,93% de Oracle después de anunciar la compra Acme Packet por 1.547 millones.

Wall Street experimentará hasta 6 nuevas salidas a bolsa esta semana.