El lunes, el Banco Mundial redujo su pronóstico para el crecimiento económico de Asia , a partir de la estimación de un 7,6% de mayo hasta el 7,2%. También advirtió que el empeoramiento de las condiciones en Europa podría rebajar un 2% de crecimiento del PIB de Asia el próximo año. "Todo el mundo es apocalíptico sobre la lentitud en el crecimiento, pero China aún sigue creciendo cinco veces más rápido que lo que lo hace es Estados Unidos", Richard D´Aveni, profesor de estrategia de Dartmouth´s School of Business. 

En los Estados Unidos, no se esperan importantes publicaciones para este lunes. Además, el mercado de bonos está cerrado por el Día de Colón, lo que podría marcar un bajo nivel de negociación también en la bolsa por la permanencia de vacaciones de algunos inversores. 

Así, el Dow Jones de industriales abre con una caída del 0,28% hasta los 13.572 puntos; el tecnológico Nasdaq es que el sufre una mayor caída del 0,54% hasta 3.119 puntos, mientras que el S&P 500 cede un 0,34% en 1.455 puntos. 

En el ámbito empresarial, el Congreso de EEUU aboga por vetar a las chinas Huawei y ZTE al considerarlas una amenaza para la seguridad. Ambas empresas chinas no podrán llevar a cabo ninguna operación de fusión o adquisición en el mercado estadounidense ante la imposibilidad de demostrar su independencia respecto a Pekín y el riesgo de que sean utilizadas con fines de espionaje o cyberataques.

Sin salir del sector tecnológico, circulan rumores de que BestBuy podría rebajar los precios online al aproximarse la temporada de compras de fin de año para competir con rivales como Amazon.com. Mientras, el fundador de Best Buy, Richard Schulze, y al menos cuatro firmas de capital privado, avanzan en sus planes de compra de la compañía.

A lo largo de la semana varias empresas presentarán sus resultados del tercer trimestre, empezando por Alcoa mañana y continuando con Costco, JPMorgan y Wells Fargo.

Divisas y materias primas : El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.

El petróleo para entrega en noviembre cayó 1,02 dólares, a 88,86 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre cayeron 9,60 dólares, a 1,771.20 la onza.