Andreas Dombret, miembro del consejo del Bundesbank espera que se aumenten los requerimientos de provisiones de capital para los mayores bancos, aquellos que consideran de importancia sistémica, en torno al 2% a 3%.

Los reguladores "deben comenzar con las que lo son, sin duda de importancia sistémica global. Se trata de un grupo de entre 25 y 30 bancos - ni más ni menos ", dijo Dombret hoy en un discurso en Eltville, Alemania. "Espero que al final del día la cantidad de capital adicional de un SIFI estará relacionada con su importancia sistémica, y con toda probabilidad se fije entre el 2% y 3%".

El Grupo de los 20 países acordaron en noviembre que los bancos cuyo colapso pondría en peligro el sistema financiero deben enfrentar duras reglas de capital y el aumento de su capacidad para asumir las pérdidas mediante provisiones.

Esto podría incluir las "instituciones financieras de relevancia nacional, las infraestructuras del mercado financiero, las compañías de seguros y otras instituciones no bancarias financieras."