Cierre semanal en Wall Street que comienza con ganancias, manteniendo la tendencia prácticamente de toda la semana: es la cuarta jornada consecutiva en verde en el parqué neoyorquino puesto que los futuros aventuran avances en la apertura.

El Dow Jones de industriales sube 39 puntos, el tecnológico Nasdaq rebota ligeramente un 9,25, mientras que los futuros del S&P 500 suben 6,4 puntos. En el acumulado seminal, el principal indicador para el Europa, el S&P suma un 2,8% de ganancias, a pesar de que sigue manteniendo su tasa en negativo en términos interanuales; a falta de una semana para que acabe 2011, cede un 0,3%.

En el terreno macroeconómico, el Departamento de Comercio dará a conocer el dato de bienes duraderos para el que los expertos de Thomson Reuters esperan un crecimiento del 2%, comparado con la caída del 0,5% del pasado mes de octubre.

Asimismo, se harán públicos también el dato de ingresos y gastos personales para el que se espera un incremento del 0,2% para el mes de noviembre, frente al aumento del 0,4% del mes anterior.

En lo que respecta al dato de venta de casas de nueva construcción se espera un repunte hasta las 313.000 unidades, frente a las 307.000 del mes anterior. De confirmarse este dato, el sector inmobiliario estadounidense confirmaría la recuperación que está viviendo ya tras el repunte también del dato de ventas de viviendas usadas.