Botín: "Santander es el banco que más dividendos paga del mundo"
Emilio Botín, presidente del primer banco español, señaló a los periodistas en rueda de prensa que el Santander es el banco que más dividendos reparte del mundo, unos 4.800 millones de euros. Botín recordó que el banco tiene más de 3 millones de accionistas de los que un millón están en España. Botín calificó de muy positivos los resultados y recordó que ha sido el mejor ejercicio en los últimos 20 años. Botín señaló como elemento diferenciador respecto a la competencia que los veinte principales bancos con los que se compara el Santander, trece han sido recapitalizados con fondos públicos y de media su resultado ha caído un 74%; dieciséis han eliminado o reducido el dividendo y cuatro han pagado el dividendo en acciones.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
Dow Jones descansa este viernes en puertas de máximos históricos
Ecoener abre una nueva fase de crecimiento tras cerrar 2025 con ingresos de 85 millones
Atentos a SpaceX y la Fed: “Me aterra lo que puede suceder en el mes de agosto”
CaixaBank alcanza el 20,29% de ejecución en su programa de recompra de acciones
Miquel y Costas pagará dividendo el 16 de julio: 0,1325 euros por acción
Top 3
X

