Según informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con esta compra, realizada en los primeros días de marzo en el mercado continuo a través de la sociedad Latimer Inversiones, la participación de Botín en el Santander se aproxima ya al 1%.Concretamente, el porcentaje que ostenta actualmente Botín en el capital del Santander es del 0,933%, y su valor de mercado se sitúa en 793 millones de euros a precios actuales.De este porcentaje, el 0,026% ha sido adquirido por Botín de manera directa y el otro 0,907%, de manera indirecta, a través de diversas sociedades.Con esta compra, la participación de Emilio Botín en el capital de la entidad que preside se acerca a la de los dos principales accionistas miembros del Consejo de Administración, que son Generali, con el 1,3% del accionariado y la Mutua Madrileña, con el 1,17%.
Botín compra 11,05 millones de acciones del Santander por 150 millones
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha invertido 150 millones de euros en adquirir un paquete de 11,05 millones de acciones de la entidad, equivalentes al 0,177% del capital.
Premium Hoy
- Índices mundiales. Europa sufre con el repunte del precio del petróleo
- “En el Ibex 35 hay valores con un comportamiento más limpio donde entra dinero para quedarse”. ¿Cuáles son?
- Preste atención a estos valores del mercado continuo que superan al Ibex35
Últimas Noticias
Nelson Peltz está interesado en realizar una OPA privada sobre Wendy´s
Dow Jones baja tras el IPC más alto en tres años; S&P 500 y Nasdaq retroceden desde máximos
JP Morgan redujo su participación en Indra del 15,3% al 5,9% en una semana
Fracasa la compra de Ebay por GameStop por 56.000 millones de dólares
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz pone en marcha una consulta de riesgo cerebrovascular para reforzar la prevención del ictus y otras enfermedades vasculares
Top 3
X

