ESPAÑA

En nuestro país, el INE publicará las cifras de transporte de mayo. Además, uno de los principales exportadores del textil nacional, Adolfo Domínguez, se reunirá hoy con su junta general de accionistas en Orense.


ALEMANIA

Hoy vivirá una jornada para reflexionar, ya que, en un mismo día, hará públicos los resultados de inflación e inflación armonizada y del pasado mes, junto con las cifras de la balanza comercial de mayo.

GRAN BRETAÑA


Al igual que su compañero europeo, Gran Bretaña hoy también se enfrentará a varios anuncios: los de la balanza comercial de mayo y los de los tipos de interés, ya que el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra presentará su decisión sobre los tipos de interés británicos los cuales, actualmente se encuentran en 0.5%

EUROPA

En esta jornada el Banco Central Europeo publicará su boletín mensual que tendrá repercusiones en todos los grupos financieros del continente y, quizás hagan tomar cartas en el asunto en nuestro país a cerca de posibles nuevas leyes, como la de la creación de un Fondo de Economía Sostenible para cambiar el modelo productivo.

ESTADOS UNIDOS

Dentro del movido panorama laboral de Estados Unidos, hoy saldrán a la luz las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas en la última semana que pondrán de manifiesto la actuación de Obama en este campo, pieza clave de su campaña. A este anuncio, le acompañará el de las cifras de inventarios de mayoristas de hace dos meses.