Los brokers abren la manga para finalizar la semana y varios valores, entre los que destacan Nokia y BME, reciben revisiones de recomendación al alza. 

Las casas de expertos miran a Europa y parecen mostrarse confiados en una mejora de situación de algunos valores penalizados en las últimas semanas. Éste es el caso de Nokia –aunque su penalización ya viene de años-. La compañía finlandesa, que ayer se disparó en bolsa al calor de sus cuentas trimestrales, hoy recibe una revisión de recomendación por parte de Société Générale que mejora su juicio desde vender a mantener. Su situación técnica parece mejorar a ojos del bróker francés, pese a que Nokia triplicó su pérdida neta hasta 1.529 millones de euros, un resultado mejor de lo esperado por los analistas. La tecnológica informó además de que su flujo de tesorería neto a finales del segundo parcial del año era de 4.197 millones de euros, un 8 por ciento más que un año antes.

Otro valor que está de enhorabuena es la española BME. Citi ha elevado su nota de vender a neutral. La compañía pierde más de un 24% en bolsa este año, pero es una de las acciones que mayor rentabilidad por dividendo ofrecen del Ibex 35.

Apuesta fuerte la que hace Goldman Sachs por EADS. El bróker lo incluye en su lista de valores de compra fuerte (conviction byt list) desde un consejo de neutral.

De cara a los resultados del segundo trimestre, en Morgan Stanley mantienen su recomendación de compra en Dassault, Atos, Capgemini y Steria. Creemos que publicarán buenos resultados unidos a unas valoraciones atractivas. En España, apuestan por Amadeus (presenta cuentas el 3 de agosto). Esperan de esta compañía unos sólidos resultados al mismo tiempo que recomiendan evitar Indra (presenta el 26 de julio) por su fuerte exposición doméstica (50% de ingresos)