La cadena de alquiler de DVD y videojuegos más grande del mundo ha recibido varias ofertas para hacerse con la compañía. Competirán con la hecha por un grupo de prestamistas.

En una entrevista telefónica a Bloomberg, el abogado, Richard S. Kanowitx, ha afirmado que “han recibido varias ofertas y los deudores las están analizando”. El plazo máximo para presentar ofertas era hoy. Dish Networl Corp y el inversor Carl Icahn han hecho ofertas por separado según la información del Wall Street Journal. Una sociedad de prestamistas, entre las que se incluye Monarch Alternative Capital LP ha ofrecido 290 millones dólares

La subasta de bancarrota está prevista en un principio para el 4 de abril, de acuerdo con un abogado de los acreedores. Desde Blockbuster objetan en relación con la propuesta de venta que “no se ha probado todavía que ellos o cualquier comprador puedan hacerse cargo de la cantidad de dinero que la empresa todavía adeuda a diferentes compañías como Microsoft, T-Mobile USA y Yahoo”.

Pequeños acreedores han presentado más de 50 quejas ante el Tribunal de Quiebras en Manhattan. Blockbuster informó de unas pérdidas operacionales en febrero de 27,5 millones de dólares.

Las acciones de la compañía suben un 9,29% a las 19:03 hasta los 0,10 dólares por acción.