El ministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado en línea con los máximos responsables del sector que aseguran que los mejores precios de la vivienda ya han pasado y que el stock restante va a ser muy difícil de colocar en el mercado.

En el marco de la Conferencia Inmobiliaria de Madrid 2011, Blanco ha asegurado que el ajuste del precio de la vivienda se encuentra "en la fase final" y que "la mayor parte del ajuste ha pasado". De hecho, ha afirmado que "hay zonas en las que no se esperan caídas de precios".

El responsable de Fomento ha recordado, además, que para lograr una completa "normalización" del sector aún es preciso "digerir" el 'stock' de viviendas sin vender, y ha recordado que éste ya ha empezado a reducirse en 2010.

Aunque no ha ocultado que el Gobierno está indeciso sobre la absorción del stock de vivienda que no se sabe si 'va a proseguir este año". En este sentido, pese a la evolución de los precios, Blanco ha dejado claro que aún quedan por delante tiempos "difíciles y exigentes" para el sector inmobiliario.