O el BCE imprime dinero...o Italia se  verá obligado a dejar el euro. Son las declaraciones del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi quien asegura que el gobierno de Mario Monti tiene que cambiar su línea politica.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sorprendido hoy con un post en su muro de Facebook, en el que pide abiertamente al Banco Central Europeo (BCE) que imprima dinero y que si no lo hace Italia debería dejar la moneda única o decirle a Alemania que lo haga, según informa El Economista.

"Tenemos que ir a Europa y decir enfáticamente que el BCE debería empezar a imprimir dinero. El BCE debe cambiar su misión, convertirse en garante de último recurso y empezar a imprimir moneda", propone. "Si no, deberíamos ser los suficientemente fuertes como para decir ciao, ciao euro y al mismo tiempo mantenernos en la UE, o como para decir a Alemania que deje la UE si no están de acuerdo", continúa el exmandatario.

"Mi loca idea es que el Banco de Italia o bien debería imprimir euros o bien imprimir nuestra propia moneda. Os invito a explorar esta idea", concluye.