La compañía minera australiana Berkeley Energy cae este miércoles cerca de un 30% en el mercado continuo, después de los retrocesos de ayer del 10,36%. La agencia Reuters citando fuentes del Gobierno apuntó que el Ejecutivo central suspenderá la mina de uranio de Berkeley en Salamanca.

Berkeley ha solicitado este miércoles suspender temporalmente la cotización de las acciones en el mercado de valores de Australia (ASX), después de caer hoy un 29%.

La cotización de las acciones de la compañía continuará durante este periodo de suspensión voluntaria, en el mercado de valores de Londres (LSE) y en el mercado continuo.

La compañía ha indicado en un hecho relevante que no tiene ningún tipo de información del Gobierno de Pedro Sánchez ni del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) acerca de su mina de uranio en la provincia de Salamanca. 

"La compañía no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto del Consejo de Seguridad Nuclear, ni ningún otro departamento gubernamental hasta la fecha. La compañía ha contactado tanto con el Consejo de Seguridad Nuclear como con la Transición Ecológica Ministerio que busca una aclaración inmediata de estos informes y hará un anuncio como tan pronto como se reciba una respuesta", apunta Berkeley en un hecho relevante.