Berkeley Energia es una de esas joyas de las que parece que uno nunca quiere desprenderse. Al menos no los inversores que confían en que los pasos adelante de la compañía australiana para conseguir la apertura de la mayor mina de uranio a cielo abierto en Europa se instale en España. Y esos avances están llevando en volandas a que Berkeley sea el mejor valor en lo que llevamos de mes y de año en nuestro mercado.

En su gráfica de cotización observamos como Berkeley ha ganado en lo que llevamos de mes de agosto un 59%, tras el colofón del 24,6% de ayer. Primero por el visto bueno, ya oficial ,tras comunicárselo a la CNMV, de la CSN, el Consejo de Seguridad Nuclear que ha firmado un informe favorable a la renovación de la autorización del proyecto de la mina de uranio, tal y como ocurriera hace 5 años. Un nuevo paso adelante que se completa con la licencia urbanística del Ayuntamiento del Retortillo en Salamanca para el proyecto, lugar donde está prevista su ubicación. Pero no olvidemos que el plan ha tenido que superar hasta 120 permisos para poder seguir adelante.

Gráfico de la cotización de Berkeley

Pero ahora necesita lo más difícil, la autorización de construcción de la mina que está en manos del Ministerio de Transición Ecológica. Se da la circunstancia de que en el gobierno de coalición se encuentra Podemos, cuya campaña salmantina para evitar el desarrollo del proyecto de Berkeley es más que un hecho. Y esa autorización administrativa le dará el impulso al cielo a la acción o todo lo contrario.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

El proyecto dará empleo a más de 1.000 personas entre puestos de trabajo directos e inditectos, 500 de ellos inmediatos cuando comience la construcción de la mina. La empresa ha invertido ya 86 millones desde 2012 y su idea es destinar a la vida inicial de este plan 400 millones de euros.

 

De momento, entre especulaciones y realidades el valor lleva acumulado un avance superior al 275% en lo que llevamos de año, como la mejor cotizada del ejercicio en el Mercado Continuo dejando a años luz al resto de valores. En el último trimestre sube un 154%, un 242% en los seis meses precedentes y desde el pasado ejercicio el avance interanual supera el 170%.

Berkeley: indicadores premium de Estrategias de inversión

Según nuestros indicadores premium, en modo alcista, Berkeley obtiene una de las mejores puntuaciones del Mercado Continuo: 9,5 puntos de 10 totales. Con tendencia, tanto a medio como a largo plazo alcista, con momento total, lento y rápido positivo, con un volumen creciente en el mercado a medio y también a largo plazo y la volatilidad a largo plazo que es decreciente . Solo en negativo destaca el rango de amplitud a medio plazo que se mantiene creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información