Empieza a imponerse la cautela en torno al sector financiero español. Las dudas generadas en torno a los 8.000 puntos del Ibex35 -y la imposibilidad de mantenerlos en las próximas sesiones- vuelven a activar las señales de venta en las principales entidades españolas. Tan sólo Banco Santander y BBVA son neutrales en un entorno de “infraponderar” para el sector.
De nuevo vuelve la incertidumbre al sector financiero. Cuando se empieza a dar algún detalle más sobre el banco malo –se sabe que CaixaBank y Santander se quedarán con un tercio de las acciones del banco malo – llegan las casas de análisis y empiezan a retirar su confianza en determinadas entidades. Los expertos de CArax Alphavalue llaman la atención sobre "la ausencia de inversores extranjeros, algo que pretendían desde el Ministerio de Economía. Ayer quedó igualmente compuesto el Consejo de Administración".


Fuente: Carax Alphavalue


Así, Credit Suisse se muestra “neutral” sobre Banco Sanntader y BBVA con un objetivo que sitúa en los 4.90 euros y los 6.30 euros, respectivamente. Roberto Moro, de Apta Negocios llama la atención sobre la fortaleza de la entidad que preside Francisco González sobre la de Emilio Botín porque “presenta un mejor tono. Hoy ataca de nuevo la resistencia que tiene en 6.70 y la sensación es buena”. Respecto a Banco Santander, algo más de debilidad con un soporte en los 5.65 euros”.

Del resto de entidades, Credit Suisse más negativa con la evolución de Banco Popular y Sabadell. Con recomendación de infraponderar sobre ambas, coloca el objetivo de la entidad catalana en los 1.50 euros.


Si ayer había brokers que empezaban a sentir el “mal de alturas” de Inditex, hoy HSBC deja de lado los negativos y se lanza a “sobreponderar” los títulos de Inditex con un objetivo que coloca en los 120 euros.