El Ibex 35 desciende un 0,59% arrastrado especialmente por los grandes bancos. Parece que las subidas de ayer fueron meros espejismos. BBVA vuelve a las andadas, sucumbiendo en resistencias, y Santander, más débil aún, luchando por mantenerse por alejarse de soportes.

Los grandes bancos regresan a terreno negativo en una sesión de recogida de beneficios tras la euforia compradora de la apertura del año. Aumenta el nivel de negociación y, con él, regresan las ventas en los grandes bancos. BBVA, a esta hora, cotiza con un descenso del 0,52% en los 6,76 euros. Roberto Moro, analista de Apta Negocios, indica que “tiene una importante zona de soporte en los 6 euros, cuya pérdida nos haría ver la pérdida de 8.100 del Ibex 35 y estaría dirigida a una corrección que no se frenaría en 5.50, sino que le llevaría al valor a los 5 euros”. A corto plazo, “hasta que no veamos precios de cierre por encima de los máximos relativos que para BBVA es la zona de 6.85 euros, no transmite ninguna confianza compradora”.

Precisamente, para los inversores más arriesgados, Nicolás López, director de análisis de M&G Valores, recomienda apostar por BBVA, "que es el valor financiero que mejor veo en este momento”,


GRÁFICO BBVA:


Santander, por su parte, pierde un 1,11% y se coloca en los 5,90 euros. Según el analista de Apta Negocios, este valor “tiene una debilidad comparativa de corto plazo. Rompe una correlación histórica que era a la inversa. En esta ocasión no se ha aproximado a su máximo relativo anterior en la zona de 6.13 y está mucho más cerca de la zona de soporte importante en los 5.50 euros. Si ha de producirse el escenario bajista, será la entidad la que lo hará primero. La pérdida de este nivel determinaría búsqueda de niveles de 5 euros y aquí incluso sería menos flexible para pensar en el lado alcista, que llegará con precios de cierre por encima de 6.50-6.60 euros. Para retomar el afán comprador no debemos precipitarnos”, reconoce.

GRÁFICO SANTANDER: