El BBVA insta al Gobierno a aplicar "rápidamente" las medidas adoptadas para salir de la crisis económica, así como aprobar un plan estratégico para modernizar España con todas las iniciativas necesarias para reducir el paro y mejorar la productividad.

Tras los datos del Banco de España sobre el sistema financiero español, González se mostró convencido de que las entidades que queden serán más eficientes "y ofrecerán productos más sencillos, distribuidos por todo tipo de canales a precios unitarios más bajos".

Durante su intervención en la Junta de Accionistas anual del Grupo BBVA, retransmitida por videoconferencia, González aseguró que es necesario recuperar "la enorme credibilidad que ha tenido este país".

España "no está creciendo lo suficiente" y  "no podemos continuar así, con 4,7 millones de personas sin empleo", por lo que insistió en la necesidad de "corregir los errores" y "reaccionar rápidamente y con decisión".

También pidió que se mejore el actual mecanismo de rescate de la Unión Europea, ampliando su cuantía y flexibilizando las fórmulas de ayuda a los países en dificultades, ya que, a su juicio, 2011 será un año aún difícil, con incertidumbres en Europa debido a la sostenibilidad de su deuda.